Buscador

26 marzo 2014

Enabolco representará al país en premio iberoamericano

La Empresa Nacional Boliviana Constructora (Enabolco), ganadora del Sello de Oro de la primera versión del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Cámara Nacional de Industrias (CNI), representará al país en el prestigioso Premio Iberoamericano de la Calidad.

El premio es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana y dirigido por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).
La empresa cochabambina, gerentada por Federico Díez de Medina, fabrica torres eléctricas y de comunicación, y utiliza tecnología de punta aplicando la robótica, lo que supone estrictos sistemas de control de calidad y capacitación constante de los 200 trabajadores con los que cuenta.
"Federico Díez de Medina empezó con una industria pequeña y hoy tiene cuatro plantas, dos en Cochabamba y otras dos en Santa Cruz. Creció la empresa que se inició con un capital de 5.000 dólares y en el último tiempo invirtió casi dos millones de dólares”, enfatizó el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.
En 2013, esta empresa ganó el Premio Nacional a la Excelencia Sello de Oro, en la categoría de Unidades Productivas Medianas y Grandes, que constituye el máximo reconocimiento que el Estado otorga a las unidades productivas. Esa distinción permitió que Enabolco postule al Premio Iberoamericano .

No hay comentarios:

Publicar un comentario