03 noviembre 2014

Caboco apoya la construcción de la Casa Grande del Pueblo

“Estamos practicando lo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, que es construir Bolivia con empresas bolivianas. Realizar nuevas obras nos parece formidable. Destacamos que, particularmente, la empresa constructora sea afiliada a la Caboco”, indicó el presidente de la entidad constructora, Christian Eduardo.

El Gobierno firmó el contrato con la empresa constructora Tauro para poner en marcha el proyecto de construcción de la Casa Grande del Pueblo, en un terreno de 1.877 m, que se erigirá atrás del actual Palacio.
Tendrá un helipuerto, auditorios, salas de reuniones con tecnología de punta, gabinetes de trabajo, etc.

El presidente Evo Morales quiere entregarlo el 2016. El nuevo edificio acogerá a funcionarios de la Presidencia, Vicepresidencia y tres ministerios. Contará con 28 pisos.

La obra tendrá un costo de $us 33,2 millones,

La empresa Tauro, fundada en 1977 en la ciudad de La Paz, ha edificado otras obras de envergadura, la mayoría en La Paz, como la estación terrena de Amachuma; las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la planta de viguetas pretensadas de Soboce en Viacha, la rehabilitación del complejo deportivo Alto Obrajes; la construcción del nuevo edificio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otras. (MAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario