09 junio 2015

Según la Cadecocruz Falta optimizar plazos para construir edificios

Un edificio de cuatro pisos en Santa Cruz tarda en construirse hasta año y medio, lo que en el exterior se lo hace en cuatro meses. Pese a que la capital cruceña se ha convertido en una ciudad con grandes avances en el sector de la construcción, aún falta optimizar los sistemas tecnológicos para dar mayor celeridad a grandes proyectos en este rubro. Así lo manifestó Javier Arze Justiniano, gerente general de la Cámara de la Construcción (Cadecocruz). "Santa Cruz ha crecido y avanzado mucho, vemos nuevos sistemas constructivos que si bien son modernos aún hay que mejorarlos para poder avanzar más rápido", indicó Arze. Agregó que para los inversionistas es complicado traer herramientas modernas, por el costo que implica.

Planificación a largo plazo. Para la Sociedad de Ingenieros el actual promedio de tiempo de construcción se da porque los inversionistas hacen una planificación de más de un año. "Las inversiones en nuestro país se hacen de forma paulatina, mientras más dure la obra es mejor, de esa manera se van distribuyendo los recursos de a poco", dijo Carlos Gutiérrez, agregando que en la capital cruceña es una realidad tener edificios de 30 pisos que en años atrás eso se veía como un sueño.

A pasos agigantados. El sector de la construcción espera un crecimiento del 11,4% en esta gestión, cabe mencionar que se tienen grandes proyectos de edificios de más de 30 pisos. Hay que destacar que en la urbe cruceña se construye todo un casco viejo por año, esto pese a las limitaciones económicas y tecnológicas que tiene este rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario