15 junio 2019

7° Encuentro Inmobiliario Internacional Industria de construcción cambia con nuevas tecnologías

La industria de la construcción está cambiando con las nuevas tecnologías y metodologías que ameritan una transformación cultural y la necesidad de que esta tenga que transformarse a sí misma, forma parte de las conclusiones del 7to encuentro Inmobiliario Internacional.

“A partir de la arquitectura y el urbanismo podemos hacer mejores ciudades para vivir, más humanas”, fue otra de las conclusiones que se expusieron en el Encuentro Inmobiliario Internacional, que empezó el 11 y concluyó ayer, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El evento, organizado por la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) en coordinación con las cámaras nacionales de Chile, Perú y Argentina, reunió a cerca de 150 directivos, ejecutivos de cámaras nacionales de la construcción de los países citados, así como a inversionistas y desarrolladores inmobiliarios de la industria inmobiliaria y de la construcción.

También participaron expertos y académicos de Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia y Bolivia.Discutieron ideas y se conoció muchas palabras y contextos nuevos, así como constataron que no sólo cambian las ciudades, también la gente y que la tecnología está aquí y ahora.

“La transparencia y cooperación en el gremio son caminos que queremos seguir en Perú”, manifestó Humberto Martinez, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción.

“Cada vez tenemos mayor participación en estos encuentros inmobiliarios internacionales y de nuevos países, y exposiciones magistrales del más alto nivel. Acá nos encontramos, conversamos, Recibimos mucha información, reflexiones, que nos llevamos a cada una de las ciudades, donde debemos preocuparnos por los sectores que no se están beneficiando con nuestro trabajo”, fue la evaluación de Ignacio Troncoso, gerente de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción durante el cierre del encuentro.

“Tuvimos el atrevimiento de traer a Santa Cruz el evento, traer gente de primer nivel para que vengan a mostrarnos como está el mundo en nuestro sector. Como empresarios e instituciones estamos aprendiendo continuamente, mejorando”, manifestó Javier Arze Justiniano, gerente general de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz.

“Valió la pena, cada jornada del encuentro, la octava versión se realizará en junio de 2020 en Cuzco, Perú”, finalizó Ignacio Troncoso.

Apuntes finales

De las exposiciones magistrales que formaron parte de los cinco bloques temáticos, se sintetizaron varias propuestas y conceptos que se deben aplicar para continuar con el desarrollo del sector de la construcción.

Uno de ellos es debatir más sobre la necesidad de densificar las ciudades, y que a partir de la arquitectura y el urbanismo se puede hacer mejores ciudades, y más humanas; pero también ver la brecha entre la vivienda, real y la aspiracional en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario