Buscador

10 abril 2015

Construcción pide más participación

En el aniversario de los 30 años de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) el pedido de construir Bolivia con empresas bolivianas fue la frase que marcó el encuentro, en el que se posesionó al presidente reelecto y al directorio de la institución de la construcción.
Guillermo Schrupp, como titular de la Cadecocruz, destacó el aporte de la institución en el crecimiento del país y de cómo genera más de un millón de empleos directos e indirectos a escala nacional.

Schrupp remarcó que es positivo que este año la inversión pública destinada a la infraestructura sea de $us 2.498 millones, pero hizo notar que la entrega de obras de envergadura se sigue haciendo a empresas extranjeras que solo traen al país garantías y gerentes, mientras que el trabajo y la tecnología es de los bolivianos.

Por ello el directivo adelantó que la próxima semana presentarán al Congreso un proyecto de ley en donde se indique que en toda licitación pública sea obligatoria la presencia de empresas nacionales en un 30%.
“Queremos socios y no patrones”, dijo Schrupp.

En la misma línea, Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, subrayó que es tiempo de valorar el aporte de los bolivianos y de que los recursos se queden en el país.

Respuesta
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, acusó el pedido e indicó que con seguridad el sector encontrará una respuesta positiva a su demanda y fue más allá al señalar que el Gobierno prefiere que toda obra licitada quede en un 100% en manos bolivianas.
Pero para que esto suceda se debe encontrar la fórmula en la que los empresarios bolivianos garanticen al Estado que ante cualquier eventualidad, este no va a perder dinero, pues eso es un delito

No hay comentarios:

Publicar un comentario