Buscador

10 abril 2015

Gobierno solicita a constructores cumplir objetivos

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, asistió anoche a la posesión del directorio de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, (Cadeco Cruz), para la gestión 2015-2016, en un acto que se desarrolló en la capital oriental, en el marco de la celebración de los 30 años de vida de la institución.
“Invito al sector de la construcción y al empresariado boliviano a la que trabajemos para que se cumpla nuestro objetivo”, de que el 100 % de las obras sean adjudicadas a empresas nacionales y las ganancias queden en manos de trabajadores bolivianos”, afirmó la autoridad.
El mandatario dijo que el gobierno y el sector de la construcción tienen una misma orientación, el mismo objetivo, “ustedes quieren crecer, el Estado quiere crecer; ustedes quieren ampliar, el Estado necesita que ustedes amplíen su actividad”, aseguró.
Fortalecimiento sectorial
“Es nuestro deseo potenciar un sector empresarial boliviano grande y fuerte, y demandamos de ustedes audacia, asociatividad, mayor inversión y nosotros estamos dispuestos a aportar lo nuestro”, aseveró García Linera.
Y reconoció que las empresas bolivianas pueden cumplir, con calidad y eficiencia, las obras; eso quedó demostrado con los trabajos realizados por empresas bolivianas para la Cumbre del G 77 más China.
“Eso nos hace sentir muy felices. Quisiéramos que muchas empresas cruceñas y bolivianas sean así. Estamos dispuestos a acompañar en esta cualificación de las empresas nacionales”, añadió.
En este mismo contexto, García Linera, indicó que celebra la iniciativa del sector para que cada empresa extranjera que se adjudique una obra tenga obligatoriamente un socio boliviano, en un porcentaje razonable, lo que obtendrá una respuesta positiva de parte del gobierno.
La autoridad destacó el crecimiento del sector de la construcción en SantaCruz y señaló que junto al de hidrocarburos “se han convertido en las dos locomotoras del desarrollo y la pujanza de la economía boliviana en la última década”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario