Buscador

15 abril 2015

Ofrecen crédito a constructores

Las empresas constructoras del país podrán tomar financiamiento a las tasas establecidas para la vivienda de interés social (entre 5.5, 6 y 6.5 por ciento). Este sector que acude a la banca para financiar su actividad, y solicita un crédito productivo, ahora puede ingresar al mencionado programa de vivienda diseñado para la clase media. El ministro de Economía, Luis Arce, informó que los empresarios pueden acudir al sistema financiero para obtener capital destinado a la construcción a tasas bajas. Javier Calderón, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, en contacto con EL DIARIO al respecto, dijo que el anuncio es loable y que beneficiará a medianas y pequeñas empresas.

Un parte de la construcción se aboca a la edificación de viviendas, con financiamiento de entidades del sistema financiero, y una vez concluida ofertan las mismas a las personas, que también adquieren un crédito bancario, en la mayoría de las veces.

El sector tiene el respaldo de las entidades financieras, ya que una buena parte de la compra de departamentos o viviendas, son a través del crédito.

“Estamos inyectando recursos, tanto para la construcción de viviendas como para la adquisición de ellas, cerramos un ciclo adecuado”, apunto Arce y agregó que el mercado está asegurado con los créditos que otorgan las entidades bancarias.

COSTOS

Ante el acceso de la construcción al crédito de vivienda a tasas de 5,5 y 6 por ciento, el costo de las mismas debería bajar. En su momento, Asoban señaló que los créditos otorgados por la banca en algunos casos no eran suficientes para que una persona pueda adquirir una vivienda, ya que el costo superaba el crédito.

Arce señaló que el costo de la vivienda debería ser menor, como no ocurre en La Paz, pero sin afectar los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario