25 agosto 2017

Potosi La construcción cae 70 por ciento en el Departamento

La construcción estaría enfrentando un descenso que se halla en alrededor del 70 por ciento, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Edwin Ugarte La Torre.

El representante de las empresas de construcción anotó que ese fenómeno se está produciendo debido a la crisis económica que enfrenta el país y que se sienten en cada una de las regiones y departamentos afectando no solo a la actividad constructiva sino también otros rubros de la economía.

Otro factor sería la disminución de los recursos económicos de las gobernaciones y alcaldías lo cual incide en un menor flujo de proyectos por lo que las empresas constructoras se estarían viendo obligadas a cerrar sus actividades.

A esa situación se suma el descenso de las actividades de construcción privadas porque desde el pasado año se nota un menor requerimiento de obras ya sean para mejoras en actuales infraestructuras o nuevas edificaciones sean estas viviendas o establecimientos comerciantes.

Los empresarios de la construcción esperan que con el inicio de obras de la fábrica de cemento y otros proyectos anunciados por el gobierno puedan mejorar sus actividades productivas en beneficio no solo de los empresarios sino también de los cientos de personas que dependen laboralmente de las mismas en el Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario