Buscador

26 junio 2014

Construcción, un sector en repunte

El gerente general del Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón (IBCH), Marcelo Alfaro, estimó que la tendencia del crecimiento anual del sector de la construcción es del 10% aproximadamente. "Típicamente la construcción ha venido creciendo (entre) 10% (y) 11%, este dato lo maneja la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), pero la tendencia (para este año) entiendo que es similar, o sea todos los últimos años viene creciendo la construcción aproximadamente un 10% ", expresó.

Crecimiento. El presidente de la Caboco, Cristhian Eduardo, mencionó en abril que el sector de la construcción el año anterior, registró un crecimiento del 7,6% y este año alcanzaría hasta el 9%. Alfaro enfatizó que en el departamento donde más se construye en el país es Santa Cruz, después está La Paz y luego Cochabamba, aunque señaló que la Caboco puede ofrecer datos más precisos.

Programa. El Instituto Americano del Hormigón (ACI) y el Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón (IBCH) presentaron ayer un programa de certificación para mejorar el control y calidad de la construcción en las obras del país. Este curso busca la Certificación de Técnico de Pruebas en el Hormigón. Los que aprueben este curso podrán optar por otro denominado Certificación como Supervisores Especializados en Obras de Hormigón, mismo que está dirigido a profesionales y técnicos relacionados con la construcción de hormigón y también para los que no tuvieron una capacitación formal como los albañiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario