18 febrero 2015

Cadecocruz Construcción mueve 10% del PIB nacional

De acuerdo a los datos de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), el sector constructor representa 10% del PIB, siendo el que más aporta a la economía nacional, después de los hidrocarburos. Asimismo, para esta gestión el Gobierno destinó $us 2.498 millones para infraestructura, es decir, un 47% más a comparación del año pasado, lo que tendrá un impacto positivo en el sector.

"La construcción es transversal a todos los sectores productivos, ahora el sector representa $us 3.200 millones del PIB, es decir un 10%, entonces somos un agente económico muy importante y muy dinámico que genera medio millón de fuentes de empleos de forma directa", señaló Guillermo Schrupp, presidente de Cadecocruz a tiempo de añadir que el sector espera que un mayor porcentaje de las obras públicas sean ejecutadas por empresas nacionales.

CICRUZ
Empresas ilegales son el mayor problema

Empresas. La Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (Cicruz) afirmó que durante la pasada gestión 2014 las empresas legalmente establecidas sintieron una disminución en los proyectos disponibles o inmuebles particulares para comercializar, debido principalmente al incremento de los competidores "ilegales y desleales".

"Esta situación debe llamar la atención a toda empresa seria y profesional para tomar estratégicas que permitan proteger al sector y su participación en el mercado. La mayoría han adoptado más servicios para beneficio de los clientes en general, pero esas acciones no son suficientes si el mercado se mantiene intacto en su regulación. Por ello como Cicruz se está tomando medidas efectivas en términos legales, que permitan la regulación del mercado inmobiliario local y nacional", manifestó Franz Rivero, vicepresidente de la institución.

Cicruz aglutina a cerca de una treintena de empresas que operan legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario