Buscador

21 abril 2015

Constructora debe presentar informe sobre rajadura de edificio

El director de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro, informó ayer que la empresa constructora que realizaba trabajos en el sótano de un edificio de la avenida Buenos Aires y que el sábado presentó una rajadura debe emitir un informe hasta el próximo jueves, para determinar las acciones preventivas en el sector.

“Hasta el jueves la empresa tendrá que presentarnos un informe técnico, para que explique en qué situación se encuentra el pilar afectado, para poder asumir otras medidas”, explicó.

Indicó que la emergencia de caso fue reportada a las 13.00 del sábado. Obreros de la Unidad de Emergencia estuvieron presentes a las 13.15 en la avenida Buenos Aires, a la altura de la Tumusla, para atender y evaluar el problema en la infraestructura.

“Nosotros hemos estado a las 13.15 en el lugar. Hemos observado que una de las columnas del sótano colapsó, debido a la sobrecarga de la edificación de cuatro pisos que anteriormente era un hotel y que luego se convirtió en una galería comercial. El peso de los diferentes productos han generado una sobrecarga en la columna”, manifestó.

Luego de una evaluación rápida y consenso son los propietarios, personal de la Subalcaldía Max Paredes notificó a los propietarios de los puestos de venta, ubicados en esta galería, para que saquen toda su mercadería por seguridad y alivianar la estructura.

“Lo que hemos hecho es trabajar con los dueños del edificio y de los puestos para un plan de contingencia. Les hemos dado todos los lineamientos y el miércoles los propietarios deben presentar un plan de trabajo para reforzar la estructura del edificio, por lo tanto, nosotros estamos monitoreando el edificio”, aseveró.

El jefe de la Unidad de Emergencia de la Alcaldía, David Mollinedo, indicó que se apoyó en el traslado de los productos de varios comerciantes, que ofrecían una variedad de productos a depósitos o camiones.

Mollinedo señaló que la Alcaldía está siempre dispuesta a ayudar en estos casos con las debidas recomendaciones técnicas y la presentación de un plan de contingencia como el caso de la calle 6 de Obrajes y otros casos, donde no se “tomaron los recaudos correspondientes en excavaciones o el peso”, acotó.

DATOS

- El sábado una de las columnas del edificio Manuel, de loa avenida Buenos Aires y Tumusla, colapsó por el peso de la infraestructura de cuatro pisos.

- La Unidad de Emergencias se apersonó a las 13.15 hasta el lugar para evaluar los riesgos y prestar asistencia en la zona.

- El miércoles, los propietarios del predio deben presentar su plan de contingencia. Entretanto se evacuaron todos los ambientes por seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario