16 septiembre 2015

ARAUCARIA CONSTRUCCIONES Una apuesta por el diseño y el bienestar

Diseños modernos y de gran impacto. La irrupción de Araucaria Construcciones en el mercado cochabambino no ha pasado desapercibida por el público conocedor del rubro de la construcción y los bienes raíces.

La empresa surge en el año 2010 con el proyecto de departamentos Jardín de Acacias (ubicado en la Calle Crisóstomo Carrillo Nro. 681). El Ing. Nicolás Pérez (Gerente General), la Sra. Cynthia R. de Araníbar (Directora) y el Arq. Raúl Mac Lean (Director de proyectos) unen sus conocimientos en diferentes áreas de la construcción para materializar el ansiado proyecto que definiría en adelante la filosofía de Araucaria: el bienestar y confort.

Hace algunos días atrás la empresa hizo entrega de su más reciente proyecto de viviendas denominado Brisas del Parque I, su privilegiada ubicación frente al parque Fidel Anze otorgan nombre al proyecto. En tan importante ocasión, conversamos con el Arq. Mac Lean y el Ing. Pérez.



¿Cómo encaró Araucaria el proyecto Brisas del Parque I?

N.P.: Los emprendimientos de Araucaria comienzan con una rigurosa búsqueda de los terrenos que cumplan con los requisitos fundamentales para la construcción. Posteriormente, encargamos el diseño del proyecto al estudio del Arq. Raúl Mac Lean quien plasma la marca de la empresa en un emprendimiento de fuerte carácter y diseño arquitectónico, funcional y con calidad de materiales.



¿Cuál es el escenario en el que Araucaria Construcciones interviene?

R.MC.: Los últimos diez años marcan un antes y un después en el paisaje urbano de nuestra ciudad, lo que viene de aquí en adelante es la planificación vertical. Los edificios son una realidad y una necesidad, llegaron para quedarse. Es aquí donde Araucaria crea plena conciencia y decide ser una empresa líder para dar respuestas a una demanda cada vez más exigente; la ciudadanía quiere vivir en espacios de calidad, que además contribuyan al paisaje urbano.

Brisas del Parque I ha sido concluido con una plástica importante en el diseño de sus fachadas, así como el uso de materiales nobles, generando un gran aporte en el entorno del parque Fidel Anze.



¿Qué proyectos tiene Araucaria para el futuro?

N.P.: Hemos entregado exitosamente los condominios Jardín de Acacias y Brisas del Parque I, en breve entregaremos también Brisas del Parque II. El año entrante tenemos el compromiso de concluir Altos del Parque el cual ha tenido un éxito importante en ventas.

A la fecha estamos prestos a iniciar un proyecto de oficinas de alto estándar que anunciaremos próximamente. Así también, daremos pronto inicio a un proyecto de vanguardia con mayor enfoque en el esparcimiento y la comodidad familiar.



¿Cuál es la principal fortaleza de Araucaria Construcciones?

R.MC.: Entender que individuos solos no pueden atender con la seriedad que amerita los proyectos a gran escala, por eso conformamos una empresa con un equipo multidisciplinario ya que debemos contar con gente calificada para todas las etapas que constituyen un emprendimiento multifamiliar ó comercial.

El proceso va desde la compra del lote, el proyecto, construcción, permanente búsqueda de materiales de calidad tanto en el mercado interno y externo, inmobiliaria, servicio post venta, para lo cual contamos con los mecanismos internos que nos permiten atender la respectiva garantía por defectos de obra o cualquier imprevisto. Todo esto para tener un cliente satisfecho.



1. Entrada principal de Brisas del Parque I.

2. Vista desde la terraza/parrillero de Brisas del Parque I.

3. Condominio Brisas del Parque I.

4. El nuevo proyecto en construcción de Araucaria, Condominio Altos del Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario