04 septiembre 2015

El sector de la construcción genera 500 mil empleos

El sector de la construcción registró un crecimiento del 8% en el primer semestre de 2015 y generó 500 mil fuentes de empleos directos y más de un millón de empleos indirectos en el país.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Guillermo Schrupp, informó que el sector invirtió $us 2 mil millones y proyecta un crecimiento del 10% para esta gestión.
Schrupp destacó el crecimiento económico boliviano alcanzado en los últimos años, hecho que, a su criterio, impulsó a las inversiones en este sector.

V CENSO DE CONSTRUCCIÓN
La Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) presentó ayer el V Censo de la Actividad de la Construcción elaborada por el Observatorio Urbano (OBU).

De acuerdo con el censo, la superficie construida a nivel nacional creció de 2 millones de metros cuadrados a 3,5 millones de metros, registrando un importante crecimiento.

“Los resultados que hoy tenemos son esperanzadores, de 3 millones de metros cuadrados de construcción que teníamos el año pasado, este año tenemos 3,5 millones de metros cuadrados en construcción, quiere decir que tenemos un crecimiento al 20 por ciento a la cantidad de metros cuadrados construidos”, manifestó Schrupp.

Precisó que Santa Cruz, que lidera la lista, reportó 2 millones de metros cuadrados en construcción, La Paz un millón y Cochabamba 500.000.

Detalló que los 3,5 millones de metros cuadrados en construcción representan una inversión de $us 2.000 millones y señaló que ese monto se va incrementar en $us 1.000 millones más por los últimos proyectos que se van a construir.

La construcción es un indicador del crecimiento económico del país.

En los últimos años se registró un incremento en el sector de la construcción debido a la estabilidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario