02 septiembre 2015

Pavimento cerámico más barato que el asfalto y concreto

El nuevo ladrillo también conocido como adoquín cerámico, puede cubrir y revestir extensiones de plazas, áreas peatonales, aceras y otros. Mientras que en Bolivia, se populariza el producto como Pavimento Cerámico (PAVIC), diferente al ladrillo común que utilizamos. El PAVIC cuenta con más angilito y chamora que son arcillas deshidratadas natural, semipetrificada y con cantidades exactas para que sea un aglomerado único, además con u

La base del nuevo producto es norteamericano, denominado PAVIC y en Sudamérica, Colombia fue el país que intentó monopolizar este ladrillo, sin embargo en Bolivia la empresa INCERPAZ perfeccionó el producto, destinado y creado para soportar altas resistencias de peso, humedad, calor, frío, fricción, además puede armar el diseño que usted desee en obras públicas o privadas.

Una vez que se tiene el Pavimento Cerámico, se realiza la cocción que es distinto al común y sube la temperatura entre 980 a 1000 grados centígrados y el ladrillo normal de tabiquería se lo hace una calor de 900 a 920 grados centígrados.

VENTAJAS

“La rigidez del ladrillo comienza a partir de los 750 grados, cuando los cristales de Sílice ayudados por la lúmina y óxidos metálicos que tiene la arcilla, llegan a fundirse para crear una red capilar de los cristales fundidos y este proceso se llama sinterización que tienen los ladrillos caravisto, y el PAVIC es vitrificado, porque cuando partimos el Pavimento Cerámico, observar por dentro su porosidad, es cero”, explica el gerente general Luis Paz Rojas.

Agrega que, por ejemplo los asfaltos que se realizan en el país, su vida es muy corta, porque es flexible y la compresión que tiene las carreteras y por eso se debe tener un norma de tránsito, lo mismo ocurre con el pavimento rígido de cemento o hormigón con fierro, en cambio el Pavimento Cerámico (PAVIC) es solamente juntado y se puede armar diferentes imágenes, resiste a la compresión del trajín y tienen mayor resistencia entre dos a tres veces que el asfalto, concreto normal o adoquín de cemento también.

El Pavic, llega en su resistencia a 600 kilógramos de resistencia por centímetro cuadrado y esto permite que el producto dure por cientos de años y no décadas como actualmente colocan en las calles el adoquín de cemento y los otros sistemas mencionados. Al Pavic no le afecta la nevada, lluvias, viento, peso y debido a la cocción provoca que sea compacta e impermeabilizada.

MÁS ECONOMICO

Si bien el metro cuadrado de concreto o asfalto esta alrededor de 50 dólares, el Pavic reduce a la mitad del costo. Eso quiere decir a 25 dólares y no necesita una gran capacitación del personal para construir. En resumen con estos pavimentos cerámicos se hace el doble de un metro cuadrado que los otros sistemas tradicionales.

Ahora en el precio incluye el terraceo del colocado del Pavic, arena, armado, además de ganar en estética y estilo de vida. En muchas ciudades se utiliza este producto en cualquier lugar “Estamos en condiciones de decir que es más barato que el asfalto y el concreto rígido y tiene mayor resistencia y duración”, concluyó Paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario