10 enero 2016

Constructores proyectan normativa de seguro social



El secretario ejecutivo de la Confederación de Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri, informó de que este sector proyecta una normativa que otorgará un seguro social a corto plazo a los trabajadores de este sector económico del país.

“Ya nos hemos reunido con representantes de los ministerio de Trabajo y Salud para determinar la emisión de una resolución multiministerial que estará firmada por las carteras de Salud, Obras Públicas, Economía y de Trabajo”, explicó el representante del sector.

Dio cuenta de que mañana se conformaría una comisión con representantes de cada una de estas carteras de Estado además de los constructores, con el propósito de empezar a fijar las líneas principales de esta nueva normativa.

“Habíamos mencionado el descuento del 1% en la venta de materiales de construcción que estaban destinados para construcciones de canchas deportivas, refacciones de sedes sindicales y actos culturales, pero nosotros hemos propuesto que se reactive esto y que estos descuentos vayan a la protección social de los trabajadores constructores libres independientes”, agregó /Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario