Buscador

15 enero 2016

Deslizamiento de muro en Los Pinos Constructora debe presentar un plan de contingencia

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), Vladimir Toro, informó que la reunión técnica que se efectuó ayer con la empresa que construye un edificio de cinco pisos, donde el miércoles colapsó un muro de contención, en la calle dos de Los Pinos, concluyó con el compromiso de la constructora de presentar un plan de contingencia hasta este lunes 18 de enero.

"Debe presentar un plan de contingencia con todos los aspectos técnicos que ha brindado el Gobierno Municipal. Debe presentar a la Subalcaldía Sur, luego nos envían para aprobarlo y una vez aprobado se trabajará en todas las tareas, la cuña pasiva (cuña de apoyo), las tareas emergenciales que están haciendo en este momento, que también van a poder integrarla a este plan", dijo la autoridad municipal.

La Alcaldía efectuó trabajos de estabilización en el talud del terreno de la calle 2 de Los Pinos, donde ayer colapsó un muro de contención. Estos trabajos minimizaron cualquier riesgo en las viviendas colindantes.

Toro explicó que entre los trabajos que se deben ejecutar figura la construcción de un nuevo muro de contención. Además, recomendó que las obras que se ejecuten no deterioren la cuña que construyó la Smgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario