Buscador

13 enero 2016

Muchos puestos y pocos trabajadores calificados

A pesar de que la construcción es uno de los sectores más pujantes dentro de la economía cruceña, solo el 45% de la mano de obra de este sector es calificada. Por cuanto desde la Federación de Trabajadores de la Construcción de Santa Cruz buscarán formar a más de 50 mil obreros inmersos en este sector.

Pocos trabajadores recibieron capacitación. El titular de esta entidad, Fernando Alcobar, lamentó que solo el 45% de los 120 mil trabajadores de la construcción del departamento haya sido capacitado para desarrollar eficientemente su trabajo, por cuanto buscarán esta gestión implementar un proyecto de formación.

"Las razones para que aún no contemos con un 100% de mano de obra calificada, se deben a que los trabajadores ingresan a prestar sus servicios desde los 14 o 16 años, sin ninguna formación en el oficio, las empresas constructoras no buscan formar a su personal y buena parte de los 120 mil trabajadores no está afiliada a la federación, que puede tender una mano al obrero para obtener capacitación técnica en alguno de los diferentes rubros", dijo Alcobar.

Buscaremos formar a los obreros. El titular departamental de los trabajadores de la construcción dio a conocer que esta gestión iniciarán capacitaciones, por lo que convocan a los trabajadores de este sector que aún no están afiliados a ser parte de esta federación y acceder con este proyecto y otros futuros beneficios, como el seguro de salud y el seguro de vida, que esperan sean aprobadas esta gestión.

"Parte de los $us 80 mil presupuestados en el POA 2016 a nivel nacional, por parte de la Confederación de Trabajadores en Construcción de Bolivia, será destinada a la capacitación de los obreros del sector", añadió Alcobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario