Buscador

08 septiembre 2016

Constructores abren su congreso nacional

Los afiliados a la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) desarrollan hoy en la ciudad de Potosí el XIII Congreso Nacional de la Construcción.
El XIII Congreso Nacional de la Construcción comienza a las 14:30 de hoy con el registro de los participantes en ambientes del Centro Cultural IV Centenario de la ciudad de Potosí.
La inauguración se desarrollará con un programa especial en el que se detalla que las palabras de circunstancia están a cargo del presidente de la Caboco, Cristian Eduardo Rojas.
El congreso aglutinará a las delegaciones de La Paz, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, Oruro y Potosí, cuyos delegados analizarán la situación del sector que enfrenta un momento dificil debido a la disminución de los recursos económicos de alcaldías y gobernaciones en todo el país.

ANÁLISIS SECTORIALES
La Cámara Departamental de la Construcción de Potosí (Cadeco) hizo saber que este congreso tiene importancia fundamental para los afiliados a la Caboco porque permitirá conocer trabajos de análisis sobre temas sectoriales que serán presentados por algunas de las afiliadas durante este congreso.
De acuerdo con el programa, se contempla la disertación sobre proyectos de infraestructura, proyecto de planilla como documento mercantil y propuesta de garantías, evaluación de la construcción y otros temas que tienen relación directa con la actividad que desarrollan los afiliados de las diferentes cámaras departamentales.
A las 18:00 está previsto desarrollar la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que tendrá que dirigir a la institución en el marco de sus estatutos y en defensa de sus afiliados, tal como explicaron los organizadores del congreso nacional.
El XIII Congreso Nacional de la Construcción se desarrollará en la ciudad de Potosí tras dos suspenciones motivadas por conflictos sociales que impidieron el arribo de los delegados de las nueve cámaras departamentales a la Villa Imperial.
Entre los dirigentes potosinos existe mucha expectativa respecto al desarrollo del congreso porque al ser anfitriones quieren otorgar todas las condiciones para que las labores de los delegados se desarrollen sin ningún tipo de contratiempo y se pueda concluir con resultados satisfactorios para todos los asociados además de dotar a la Caboco de una dirección comprometida con los intereses de los constructores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario