Buscador

29 agosto 2017

Constructores se reúnen en congreso buscando mejores días para su gremio

Con la finalidad de analizar propuestas que mejoren su calidad de vida y situación laboral, obreros de la construcción se reunirán en un congreso ordinario a cumplirse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del 31 de agosto al 2 de septiembre, en la actividad también se elegirá al nuevo comité ejecutivo nacional que regirá los destinos de esta organización.

Abad Condori, ejecutivo de la Federación Departamental de los Trabajadores de la Construcción, informó que del 31 de agosto al 2 de septiembre se desarrollará en Santa Cruz, el 24 Congreso Ordinario de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, donde se hará la renovación del directorio que comanda esta organización social.

Señaló que, como delegación de Oruro, se planteará algunos pedidos que la dirigencia nacional debe hacer llegar al Gobierno de turno, principalmente abocados a obtener un seguro de salud para los obreros de la construcción que tienen que arriesgar sus vidas al realizar su labor.

Señaló que, a pesar de ser la segunda fuerza laboral del país, los constructores no gozan de beneficios de ninguna índole, especialmente, los obreros orureños que en una gran mayoría trabajan de forma independiente y no gozan de ningún beneficio social.

Mencionó que a nivel nacional es una batalla bastante dura el lograr este tipo de objetivos porque también se tiene una lucha interna entre constructores asalariados e independientes, aspecto que también define a la cabeza principal del sector.

"Muchas veces los únicos beneficiados de nuestra confederación son los asalariados, ya que de los nueve departamentos solo dos somos en su mayoría obreros independientes y eso provoca que solo se trabaje para un sector, como Oruro tenemos 25 delegados habilitados, sumados a los otros 25 de Potosí solo somos 50 representantes contra más de 300 de los otros departamentos es una lucha bastante difícil", aseveró.

Indicó que se espera que haya renovación para que los ejecutivos trabajen realmente por los obreros de la construcción que son una fuerza laboral que mueve el aparato productivo del país, ya que son consumidores de diferentes insumos que se usan en su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario