20 abril 2019

Rurrenabaque Obreros cayeron de tinglado de coliseo de Evo Cumple

Dos personas resultaron heridas ayer tras que cediera una cercha de la estructura que se montaba para la cúpula del techo de un coliseo en Rurrenabaque (Beni), informó el burgomaestre Anacleto Dávalos Arias.

“Una cercha ha sido golpeada por la misma pluma de la grúa y esa pluma ha hecho que se arranque la pita de seguridad”, explicó la autoridad.

“En el momento habían personas abajo acomodando para colocar la quinta cercha y esas personas han sido sorprendidas. Dos personas han sido golpeadas y los hemos evacuado inmediatamente al hospital”, manifestó a Río TV- Red Amazónica.

Los dos obreros reciben tratamiento médico y se encuentran estables, según el alcalde.

El hecho ocasionó “un efecto dominó en el resto de las estructuras metálicas” indicó que tras señalar que no toda la estructura del techo fue afectada.

Dávalos responsabilizó del accidente a la empresa unipersonal Omar Huanca, a cargo de las obras, que no dispuso las medidas de seguridad adecuadas.

Personas que presenciaron el hecho enviaron fotos de la obra y las estructuras metálicas, señalaron que en una primera inspección las cerchas eran color café y más gruesas, a diferencia de las que se desplomaron, que eran más delgadas y azules.

Al respecto, Dávalos señaló que la información fue manipulada con el fin de perjudicar su gestión, acuso a algunos pobladores de desinformar deliberadamente con esas imágenes que no corresponden. “las cerchas que utilizamos son nuevas y supervisadas por un ingeniero” puntualizó.

La obra es financiada por el programa Evo Cumple, la primera fase tuvo un financiamiento de Bs 5,7 millones.

Anteriormente la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) habría realizado un débito automático por el incumplimiento de plazos para la entrega de esta obra a la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario