Buscador

27 abril 2015

En demanda de un seguro de salud y de vida Constructores marcharon en su día


A TIEMPO DE CELEBRAR LOS 62 AÑOS DE SERVICIO EN EL RUBRO, SALIERON EN REIVINDICACIÓN DE SUS DERECHOS.

Los trabajadores de la Confederación en Construcción de La Paz marcharon ayer por algunos minutos en la zona de San Pedro a tiempo de celebrar los 62 años de servicio; sin embargo, lamentaron que hasta la fecha no cuenten con un seguro salud y de vida que los proteja.

La marcha de decenas de trabajadores provocó congestionamiento vehicular en la zona de San Pedro, muchos choferes y pasajeros se vieron sorprendidos por la trancadera en fin de semana. Afortunadamente la marcha no duró más de una hora.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, dijo a EL DIARIO que la marcha que se realizó en la ciudad de La Paz, también se fue realizada en otros departamentos, puesto que cumplen 62 años de actividad en el rubro.

"Desde hace años estamos peleando el seguro de salud y de vida para nuestros compañeros constructores, hemos presentado anteproyectos que hasta la fecha, lamentablemente, no se están efectivizando", indicó.

Recordó que la gestión pasada se firmó con el Gobierno la ratificación del convenio 167 y con la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) en el tema de salud, con el fin de concretar estas demandas para el sector de los trabajadores constructores.

La Confederación Sindical de Trabajadores se fundó un 26 de abril de 1953, hasta la fecha tienen 8.000 afiliados y en el resto del país, entre afiliados y no afiliados existen más de 500.000 trabajadores, según Ayaviri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario