25 octubre 2015

Presidente impulsará el sector de construcción en Tarija con la Upre



El presidente Evo Morales llegó ayer a la ciudad de Tarija, tal como se había anunciado, para participar de una campaña de plantación de árboles, así como también para inaugurar la sexta versión de los Juegos Plurinacionales del nivel secundario en esta ciudad.

Sin embargo, antes de eso, el mandatario de Estado y sus ministros se reunieron, a primeras horas de la mañana, con representantes de la industria y de la construcción en Tarija. En el encuentro, a pedido de los constructores, se comprometió a impulsar a este sector del departamento mediante las obras de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).
El presidente de la Cámara de la Construcción (Cadeco), Julio Alemán, informó que la reunión con el presidente Morales, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el ministro de Educación, Roberto Aguilar y el senador Milcialdes Peñalosa, fue favorable para su sector, pues dijo que Gobierno abrió la posibilidad de que empresas tarijeñas se adjudiquen los diferentes proyectos que ejecuta la Upre en el departamento.
“Vamos a trabajar en los proyectos que ejecuta la Upre en el departamento, queremos que las obras se los adjudique a las empresas tarijeñas, de principio son cuatro y las demás, seguramente se procederá a la adjudicación el próximo año. Esto va a significar trabajo y mejores condiciones económicas para el sector”, expresó.
El represente de la Cadeco dijo también que tras esta primera apertura de diálogo con el Gobierno sobre la construcción, se abren otras posibilidades a las empresas constructoras de Tarija para que puedan adjudicarse otros proyectos del Gobierno que ejecuta a través de los diferentes ministerios y cooperación internacional.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milciades Peñaloza, quien estuvo en la reunión, afirmó lo expresado por Alemán y dijo que el Presidente accedió a este pedido, luego de escuchar los argumentos y propuestas presentadas por el representante constructor. Según explicó el legislador, esta decisión busca ayudar económicamente a las constructoras de Tarija.
“El presidente Evo Morales instruyó al director de la UPRE a nivel nacional para que inmediatamente se reúnan con la Cadeco de Tarija y analicen el tema, para la adjudicación de las obras de manera inmediata y posteriormente otros proyectos”, dijo al aclarar que en una primera instancia se habla de cuatro obras.
Para este próximo lunes 26 de octubre está prevista la primera reunión entre el director de la Upre y el presidente de la Cadeco en la sede de gobierno. Ahí trabajarán en la adjudicación de los cuatro primeros proyectos, dos colegios y dos mercados, previstos para su inicio en los próximos meses.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, William Guerrero, quien también fue parte de la reunión, dijo que el encuentro con el Presidente fue positivo para el sector constructor. Auguró que con la adjudicación de nuevos proyectos, permitirá a las empresas tarijeñas salir de la crisis por la que vienen atravesando.
Asimismo, aseguró que presidente de la Asamblea ayudará en lo que sea necesario para que el Gobierno coadyuve al sector empresarial de Tarija y a otros sectores de microempresas que requieran apoyo económico de instancias nacionales.



Evo Morales plantó árboles e inauguró los Plurinacionales

El presidente Evo Morales junto a algunos ministros, autoridades departamentales y representantes de organizaciones sociales realizaron ayer dos importantes actividades. Una en San Andrés y la otra en la ciudad de Tarija. en la primera el Presidente junto a algunos ministros y autoridades inciiaron la plantación de 200 plantines en la zona, como parte del plan de reforestación. Luego, inauguraron los VI plurinacionales en el estadio IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario