08 noviembre 2015

Para el Gobierno las empresas chinas no tienen privilegios

De acuerdo con el ministro de Economía, Luis Arce, que el país obtenga créditos de otras naciones se debe a que hay una estabilidad política, social y económica-financiera.
En ese punto, Arce sostuvo que el préstamo de unos $us 7.000 millones que China hará al país es un gran paso que permitirá mejoras en la infraestructura.

Sobre el desempeño de las empresas chinas en el país, Arce indicó que estas no tienen ningún privilegio por lo que deben respetar las normas vigentes.

Similar criterio tuvo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, que subrayó que si por alguna razón una empresa china que ganó una licitación, no está cumpliendo con el contrato, el Ejecutivo no tendrá problemas en realizar las respectivas auditorías y si es necesario se rescindirán los contratos firmados.

Para Nostas ninguna empresa extranjera debería gozar de privilegios y todas deberían cumplir con las normas.

“En el país las empresas nacionales somos bien controladas y eso está bien. Lo mismo debe suceder con las que llegan del exterior”, dijo Nostas.

Para Rojo, sería una mala señal que el Ejecutivo por recibir recursos de China, tenga mayor simpatía con las empresas de ese país.
Rojo puntualizó que hay condiciones básicas que todos deben cumplir, sean nacionales o foráneos, y más cuando se trata de proyectos de envergadura donde están en juego millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario