Buscador

12 enero 2016

Constructores anuncian proyecto de seguro social

El secretario ejecutivo de la Confederación de Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri, informó que este sector proyecta una normativa que otorgará seguro social a corto plazo a los trabajadores constructores del país.

“Ya nos hemos reunido con el Ministerio de Trabajo y con el Ministerio de Salud para determinar la emisión de una resolución multiministerial que estará firmada por los ministerios de Salud, Obras Públicas, Economía y de Trabajo”, explicó el representante del sector.

Este lunes se conformaría una comisión con representantes de cada una de estas carteras de Estado, además de los constructores, con el objetivo de empezar a fijar las líneas principales de esta nueva normativa.

IMPUESTO

“Habíamos mencionado anteriormente el descuento del 1% en la venta de materiales de construcción que estaban destinadas anteriormente para construcciones de canchas deportivas, refacciones de sedes sindicales y actos culturales, pero nosotros hemos propuesto que se reactive esto y que estos descuentos vayan netamente a la protección social de los trabajadores constructores libres independientes a corto plazo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario