Buscador

01 enero 2016

Proyectan ley para dar seguro al constructor

Los representantes de las empresas constructoras y de los trabajadores de este sector elaboran un proyecto de ley que crearía un fondo que se sustentará con el 1% de las ventas de las herramientas de construcción. Los recursos se destinarían para cubrir el seguro social de corto y largo plazo de los empleados.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, no precisó cuánto se recaudaría por el 1% que se perciba por las ventas realizadas de materiales de construcción.
“Tenemos un convenio tripartito con la Cámara de la Construcción, con quien estamos elaborando un proyecto para que los trabajadores constructores independientes puedan gozar de esta protección social a corto y a largo plazo. Esperamos que el presidente Evo Morales lo promulgue el 2016”, dijo.
El dirigente señaló que para constituir el fondo se retomará un decreto promulgado por el gobierno de Víctor Paz en 1956 que estableció el descuento del 1% por la venta de materiales de construcción y que con la aplicación de Decreto Supremo 21060 se derogó.
El 21 de julio, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Guillermo Schrupp, señaló que los trabajadores temporales de la construcción gozarán del seguro de salud y aportes para su jubilación durante el tiempo que desempeñen actividades en la obra.
La medida se pondrá en vigencia con la nueva Ley General de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario