Buscador

29 abril 2016

Contratista fue enviado a San Pedro tras denuncia a Erick Ariñez por evasión de impuestos

Daniel Wayne, constructor civil, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por la comisión de los supuestos delitos de estafa y robo agravado, en un proceso en el que presentó pruebas sobre el uso indebido de bienes del Estado y supuesta evasión de impuestos por parte de Erick Ariñez, presidente del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), quien lo contrató para la construcción de su vivienda pero sin facturas, según la versión de Wayne.

CONTRAPARTE

Consultado por dicha denuncia, el presidente del SIN, emitió una “aclaración”, negando la denuncia.

“El pasado 27 de noviembre de 2014, Erik Ariñez firmó un contrato privado de obra vendida para la construcción de un inmueble unifamiliar en la zona de Mallasilla, a un costo de 78.637 dólares, con Daniel Wayne, quien –en su condición de constructor– tuvo la responsabilidad de adquirir, comprar, garantizar el suministro de todos y cada uno de los materiales de construcción, además de hacer entrega de la obra en un plazo de ocho meses”, afirma el comunicado.

MODIFICACIÓN A LA OBRA

Por su lado, Wayne afirma contar con documentos para probar su inocencia y el origen del conflicto, que asegura se debe a las relaciones personales que Ariñez mantuvo con dos personas que realizaron modificaciones al proyecto original de la casa.

Wayne sostiene que las modificaciones al proyecto original incrementó el costo de la obra hasta en 24.000 dólares y al intentar cobrar este monto, la autoridad se negó e inició el proceso penal, tergiversando el origen de las denuncias.

Ariñez presentó en diciembre de 2015, denuncia penal en contra de Wayne, por los presuntos delitos de estafa y hurto, en relación al incumplimiento de contrato en la conclusión de la edificación de la vivienda.

RESPUESTA

Ante la inminencia de una detención, el 19 y 20 de abril, Wayne tomó la determinación de interponer denuncia formal contra Ariñez, por dos delitos.

“Bajo la relación de confianza y amistad, el señor Ariñez me confesó que no tenía el dinero suficiente para cubrir el presupuesto que propuse (para la construcción de una casa), es así que me propone que trabajemos sin facturas, es decir me hace la propuesta que todos los materiales los compremos sin factura, (…) yo por lograr un cliente, acepto”, declaró Wayne.

El contratista señala también que la autoridad incurrió en uso indebido de bienes del Estado, ya que para la revisión de la obra, Ariñez se presentaba, afirmó, en horas de trabajo y con movilidades del SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario