Buscador

02 abril 2016

Según Cadeco Constructores paralizaron 90% de obras en Tarija

El gerente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Julio Alemán, informó que en el primer trimestre de la gestión se paralizó el 90 por ciento de las obras de la Gobernación y municipios, debido al incumplimiento en el plago de planillas de las instituciones públicas.

Según Cadeco el Gobierno Departamental aún adeuda a las empresas constructoras 200 millones de bolivianos, compromiso que debía cubrirse hasta marzo, sin embargo hasta la fecha no se recibió ningún desembolso.

Alemán explicó que casi todas las obras con financiamiento del Gobierno Departamental, subgobernaciones y proyectos concurrentes con los municipios están paralizadas. Se trata de proyectos referidos a nueva infraestructura de unidades educativas, obras viales, proyectos productivos y obras referidas a la salud.

Es así que se espera una reunión el próximo lunes con el gobernador, Adrián Oliva, para definir un nuevo acuerdo que le permita a las empresas constructoras seguir con las obras y a la Gobernación cumplir con los compromisos adquiridos.

“Vamos a dar un compás de espera, sabemos que la cada fin de mes la Gobernación recibe los desembolsos del Gobierno nacional y asuma los compromisos con las empresas constructoras”, sostuvo.

Agregó que pasada la temporada la lluvias, las empresas requieren avanzar en la obras para cumplir el plazo acordado, de lo contrario se tendrá que pedir una ampliación, situación que afectaría a ambas partes.

Mientras, el secretario de Economía, Sergio Nieva, indicó que los recursos que percibe la Gobernación son limitados se espera el apoyo del Gobierno nacional con el plan de rescate financiero para cumplir con los compromisos asumidos en la pasada administración.

Indicó que se analiza la situación de cada proyecto, sobre todo en las provincias a fin de evitar que se paralicen, sin embargo hay obras que fueron adjudicadas sin ningún respaldo financiero por lo que se tendrá que priorizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario