Buscador

26 marzo 2014

Los materiales cada vez más prácticos y simples de usar

Las tendencias arquitectónicas cada vez exigen materiales más prácticos e innovadores. La iniciativas van en pos de minimizar el tiempo de construcción y optimizar la calidad desde revalorizar materiales de la naturaleza hasta ingeniosos mecanismos que simplifican el trabajo de las obras. Los expertos aseguran que lo más importante al momento de elegir un material es tomar en cuenta las condiciones del lugar en que se llevará a cabo y la función que ocupará. Tanto los arquitectos como los ingenieros hacen proyecciones para determinar el tiempo y otras probabilidades importantes antes de empezar con un inmueble. Este año hay tres productos que ya han sido implementados por su simplicidad de aplicación y las ventajas que tiene su uso.

Multilaminado fenólico

Este material se caracteriza por su gran resistencia a la humedad, estabilidad y solidez, lo cual permite su utilización en una amplia gama de aplicaciones constructivas de tipo estructural. Las resinas fenólicas, utilizadas como adhesivos en la construcción del multilaminado, permiten resistir adecuadamente los efectos tanto del clima como las humedades más altas. Para multiplicar su uso se recomienda proteger la cara expuesta al hormigón.

Ventajas

1. Usado adecuadamente tiene una vida útil bastante extensa.
2. Son ideales para reducir el impacto del ambiente y con alta humedad.
3. Contribuye a mejorar las propiedades aislantes de una construcción.

Calidad

- Las láminas que constituyen son el resultado de un proceso de selección de materias primas para la más alta calidad, como el Yesquero y Cerebó.

Colamuro

Es un nuevo producto que puede ser descrito como un pegamento para ladrillos, como su nombre mismo lo indica. Esta hecho a base de mezclas homogéneas de agregados minerales con granulometría controlada y aditivos químicos. La facilidad de su aplicación minimiza el tiempo de construcción, haciéndola tres veces más rápida, reduce la mano de obra y puede ser usado en muros de ladrillos cerámicos y bloques. El producto está a la venta para el público, actualmente en una bolsa plástica protegida en el interior de un barril de cartón de 40 Kg. Al momento de su compra debe exigir el aplicador del producto, consistente en una manga plástica color negro y si se lo almacena de forma adecuada puede ser reutilizado hasta un año después.

Ventajas

1. No requiere agua, arena o cal
2. Rendimiento superior de 1.7 kg. x m2
3. Fácil almacenamiento y transporte.

Facilidad

- Su uso es tan simple como abrir el empaque y aplicarlo.

Ladeco

Son ladrillos ecológicos hechos en Santa Cruz por la empresa Ladeco, que poseen un alto valor ecológico, ya que están elaborados tan solo con suelo, cemento y agua, material que no necesita ser quemado, por tanto no se emiten gases contaminantes. Es una tendencia que se ha impuesto en otros países como Brasil. Asimismo, esta es una solución que ya se viene utilizando en el Brasil hace varios años, puesto que este tipo de material no necesita ser quemado como el ladrillo común, tampoco es necesario utilizar mucha arcilla en su fabricación, llega a absorber un 11 por ciento de agua a diferencia del ladrillo rojo tradicional. Su bajo costo es un beneficio para resolver los problemas de vivienda y hacinamiento.

Ventajas

1. El acabado es impecable.
2.Vienen con agujeros para poder meter cables.
3. Su innovador diseño permite al constructor ahorrar tiempo, ya que vienen con huecos en su interior para el cableado.
4. Presenta mayor resistencia a la humedad.
5. Son perfectos y autoencajables, solo utilizan una mínima fracción de masa entre piezas.

Ahorro

- Mil ladrillos tiene un costo de Bs 800 y una casa de dos dormitorios, living y baño llega a costar 8.800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario