Buscador

25 marzo 2014

"ConstruyeALa Carta.com", una página virtual que promete una novedosa manera de hacer negocio sobre construcción

Germán Antelo Balcazar es el joven arquitecto que por medio de la tecnología creó "ConstruyeALa Carta.com", una página virtual que promete una novedosa manera de hacer negocio sobre construcción, tanto para quienes lo necesitan, como para quienes lo ofrecen. Esta innovación será presentada oficialmente en la Feria Internacional de Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad) que comenzará mañana hasta el domingo, de las 17:00 a 23:00 en el Pabellón USA de la Feria Exposición de Santa Cruz.

¿Qué es la empresa Construye a la carta.com?
G.A.: Es la primer empresa boliviana que realiza licitaciones para personas y negocios interesados en construir, remodelar, decorar ambientes o jardinería, todo ello a través de la página virtual www.ConstruyeALaCarta.com. Este servicio es personalizado y goza de ser gratuito, fácil y confiable para el usuario.
A través de la página, el cliente recibe diferentes propuestas de las empresas interesadas y luego elige a la carta, cuál es la que más le interesa después de recibir 5 ó 6 opciones y ya nosotros hacemos la conexión del cliente al proveedor.

¿ Cuáles son las ventajas de usar esta página?
G.A.: El beneficio no es para uno, sino que se divide en dos; primero, al cliente porque gratis hace su solicitud y luego elige. Por otro lado, las constructoras (proveedor) también se benefician, porque se le está dando trabajo a través de la página. De este modo, el cliente se ahorra el trabajo de buscar, visitar y explicar lo mismo a varias empresas, ya que nosotros, después de la solicitud del servicio, lo licitamos a través de la web. Asimismo, Construye a la Carta.com por ser intermediario, también recibe un porcentaje que en este caso será el 3%.

¿Cómo nace la idea de brindar este servicio por medio de la web?
G.A.: Yo soy constructor y según mi experiencia vi la necesidad de los clientes en elegir quien les provea de los servicios relacionados con la construcción. El cliente siempre está buscando mejor precio, tiempo, empresa con trayectoria o con trabajos similares a lo que está buscando y luego le pide que le muestre imágenes de anteriores obras. A raíz de eso, me di cuenta que en Bolivia necesitamos un mecanismo donde la gente consiga todo eso, solo por medio de una solicitud.

¿Cuánto tiempo trabajó en esta idea?
G.A.: Hace más de una año que venía trabajando en esto y ya está listo. Comenzó a funcionar recién desde la semana pasada, por eso es que lo estoy lanzando en la Ficad.

¿Cuántas personas están dentro de este nuevo emprendimiento?
G.A.: Tenemos dos arquitectos más a parte de mi persona, ellos irán a ver a las empresas y a ver los requerimientos de los clientes; una persona de marketing y su asistente y a parte, contratamos una empresa de marketing que nos hizo los diseños de nuestra empresa.

¿Cuánto tiempo demoraría un cliente hasta conseguir lo que busca?
G.A.: Después de que nosotros nos reunimos con la constructora que el cliente eligió y de recibir nuestro asesoramiento, el cliente y la empresa tardarán menos de un mes en cerrar el contrato.

¿Cuáles son los pasos a realizar en la página?
G.A.: En primer lugar, se debe entrar a lá página www.ConstruyeALaCarta.com, luego debe registrarse dando un click en, "Haz click acá", llenar todos los datos y dar click en "Deseas diseñar, construir, remodelar o decorar", después en la ventana de "Descripción" detallar su requerimiento, o tipo de servicio que necesita, sin olvidar las dimesiones del terreno. Para este paso , también se puede ayudar, marcando las opciones que aparecen al lado derecho; asímismo, puede subir una foto de referencia, ejemplo “del jardín que quiera refaccionar, decorar, etc.". Antes de "Enviar" la solicitud debe señalar la fecha en que necesita lo requerido. Por otro lado, si es una empresa quiere ofrecer sus servicios, debe dar click en "Registro para ofrecer tus servicios" y así llenar también los datos que pide la página.

¿Habría algún riesgo?
G.A.: Al usar esta página no hay ninguno, a no ser que le falle la empresa constructora al cliente. Pero para que eso no suceda, nosotros los asesoramos para que hagan un contrato ya que la mayoría de la gente no lo hace. Acá solo pueden afiliarse y formar parte de esta red, empresas que cuentan con los permisos y licencias necesarias. De esta manera, se asegura información confiable y de buena calidad.

'Más de un año que venía trabajando en esto y ya está listo desde la semana pasada'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario