Buscador

09 mayo 2014

Boom de la construcción atrae a misión de empresas argentinas

El Gobierno argentino seleccionó un grupo de empresas del rubro de la construcción para presentar su oferta exportable a Cochabamba. “Empresarios de la construcción argentina han estado muy interesados en tener mayor participación en esta etapa de crecimiento y desarrollo innegable que vive Bolivia y especialmente Cochabamba”, explicó el cónsul de la república Argentina, Daniel Beltramo.

A su tiempo, el presidente de la Cámara de la Construcción, Franklin Pérez, destacó que además de fortalecer el desarrollo de su sector, este acercamiento permitirá generar sociedades accidentales para la ejecución de grandes proyectos. “Nuestra inversión pública es muy grande y necesitamos asociarnos con empresas que tengan principalmente la capacidad financiera, la técnica la vamos a coordinarla”, agregó Pérez.

PANELES Una de las empresas con oferta exportable es Frío Star S.A. de Buenos Aires (www.friostar.com.ar) que está especializada en la fabricación y comercialización de paneles térmicos autoportantes, requeridos en cámaras frigoríficas, depósitos de laboratorios médicos y todo trabajo que requiere conservación en frío y temperaturas de calor especiales como la infraestructura para la industria avícola y de la porcinocultura.

METALMECÁNICA Para las empresas que requieran productos de metalmecánica IME S.A. (www.imesaci.com.ar) ofrece productos especializados como tuberías de conducción hidráulica, tuberías de presión, órganos de cierre de conducciones hidráulicas (compuertas, ataguías, válvulas), equipamiento de izaje, para montaje y operación de componentes hidromecánicos, puentes grúa, pórticos grúa, mini y microcentrales hidroeléctricas ideales para proyectos de riego, alcantarillado y proyectos hidroeléctricos.

ESTRUCTURAS Un producto innovador para las edificaciones fue presentado por Prenova (www.prenova.com.ar) dedicada al diseño y construcción de estructuras sin vigas, alivianadas y sustentables que permite un ahorro de hasta el 30 por ciento de hormigón y 20 por ciento de acero, pero además, las losas sin vigas alivianadas con discos y esferas utiliza material reciclado.

El Cónsul informó que ésta es un primer acercamiento de una misión empresarial más grande -de 30 empresas- que llegará a Santa Cruz y La Paz el 17 y 18 de mayo próximos, con una misión multisectorial, entre ellas la construcción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario