Buscador

15 diciembre 2015

Un albañil pierde la vida al ser aplastado por pilar de concreto

Un albañil, de 23 años, identificado como Nemesio Vedia, murió aplastado por una columna de concreto que se vino abajo ayer, cerca del mediodía, cuando Vedia y otro obrero se aprestaban a levantar una barda. El trágico suceso tuvo lugar a las 11:00 en el barrio Mirador Totaí, situado en inmediaciones del kilómetro 8 de la carretera del norte.

El primo de Vedia manifestó que el jueves habían tomado el contrato para edificar un muro. Su pariente estaba realizando mediciones para levantar otro pilar que sirviera de apoyo para el encadenado de ladrillos y, de repente, el mojón se vino abajo y aplastó a Nemesio.

“Él estaba con vida, gritaba para que yo lo ayude, pero no pude hacer nada porque el concreto estaba muy pesado”, se lamentó el familiar del occiso, cuyo cuerpo fue levantado legalmente por la división Homicidios de la Felcc de Los Tusequis.

El fallecido, natural del departamento de Chuquisaca, sufrió el aplastamiento del tórax y del cráneo. Tenía su pareja y un niño, de dos años.

Caen árboles y megaletrero
Un letrero gigante que se encontraba en el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca no aguantó la fuerza del viento y terminó partiéndose en dos.
El domingo por la noche, responsables de la empresa acudieron al lugar para retirar la estructura metálica.

En la jornada dominical también se registraron caídas de dos árboles, que afectaron los techos de los inmuebles. Solo hubo daños materiales. En los últimos dos días, las ráfagas de los vientos alcanzaron una velocidad de 85 km/hora.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hoy por la tarde habrá tormenta eléctrica, mientras que el miércoles por la tarde se registrarán vientos del sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario