Buscador

28 abril 2016

La Paz Denuncian a empresa de construcción y Alcaldía informa que no tenía licencia

Milenka Valdivieso, dueña de un departamento en un edificio de 17 pisos, ubicado en la avenida Bush, presentó denuncia penal contra el ingeniero Édgar Carvallo, representante de la empresa constructora “Edicar”, por las rajaduras y la mala construcción de este inmueble. El imputado y su abogada negaron dar su versión a EL DIARIO.

CONTRAPARTE

Minutos antes de la audiencia cautelar en contra de Carvallo y su esposa, EL DIARIO solicitó la versión de ambos pero el ingeniero manifestó que solo hablaría su abogada.

“No vamos a dar ningún tipo de información, porque es nuestro derecho de reserva de la imagen”, manifestó la abogada de ambos que tampoco se identificó, pese que se le infirmó que se la denunciante había dado los detalles sobre la empresa constructora y sus representantes.

AUDIENCIA

En este sentido, Ramiro Cárdenas, abogado de la víctima, informó que en la audiencia que se celebró en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal se determinó la detención domiciliaria, presentación e garantes y la firma de libro de control en la Fiscalía para Carvallo y medidas sustitutivas, con presentación de dos garantes solventes para su esposa.

Cárdenas afirmó que el juez tomó en cuenta el hecho que el delito de “estrago” por el posible derrumbe del edificio con 34 departamentos que presentan el mismo grado de deterioro, puede afectar a otras 100 personas que habitan el lugar.

Por su lado, Valdivieso detalló que en 2010, ella y su madre de la tercera edad invirtieron todo su capital para adquirir este departamento, por un valor de 63 mil dólares que implica 127 metros cuadrados.

Pero, al poco tiempo de habitar el departamento, comenzaron a presentarse varias rajaduras y deterioro en las instalaciones, como en la mayoría de los departamentos, por lo que pido una solución a Carvallo, que le respondió que los daños fueron cuestión de mala suerte, según afirmó.

SIN LICENCIA

Con el proceso penal en curso, la Fiscalía pidió un informe a la Alcaldía que en la “Certificación ATM/UR/TP Nº 070/2016” señala que la empresa constructora “Edicar” no cuenta con licencia de funcionamiento para el desarrollo de ninguna actividad económica dentro del municipio de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario