Buscador

12 agosto 2016

García y trabajadores de la construcción analizan ley para normar seguridad industrial

El vicepresidente Álvaro García Linera y la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia (Csutcb) analizaron el jueves, en una reunión en La Paz, el proyecto de ley para normar la seguridad industrial y evaluaron el cumplimiento de normas laborales de las empresas extranjeras.

En una improvisada conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el dirigente de ese sector, Valerio Ayaviri, dijo que ese encuentro estaba programado hace dos semanas para establecer los avances en la elaboración de esa norma

"Hoy hemos tratado esa situación y por otro lado también el cumplimiento de las normas laborales por las empresas extranjeras", explicó a los periodistas.

Informó que en esa reunión se puso en conocimiento del Vicepresidente las vulneraciones a las normas laborales que comenten empresas extranjeras, entre ellas, de Ecuador, Argentina, China y España.

Explicó que ese tema será abordado a profundidad en una próxima reunión con los empresarios privados y autoridades del Gobierno.

Por otra parte, informó que se planteó al Vicepresidente la posibilidad de un seguro de salud para los trabajadores de la construcción independientes

El Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, que participó en la reunión confirmó que esos temas relativos a la salud, pensiones y reglamentos, entre otros, son atendidos por el Gobierno

"La agenda de los trabajadores en construcción la estamos trabajando ya desde hace un mes, son varios temas relativos al seguro de salud, pensiones, reglamentos. Son varios temas de esa naturaleza que estamos avanzando", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario