Buscador

10 septiembre 2016

Cadeco aplaude el proyecto de ampliación del aeropuerto

El expresidente de la Cámara Departamental de Construcción (Cadeco), David Velasquez, saludó la intención del gobernador Juan Carlos Cejas de ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto potosino para darle mayor funcionalidad.
La expresión del exdirectivo de esta institución la hizo a raíz de que existe la predisposición de invertir más de 70 millones de Bolivianos para la explanación del cerro Pati Pati porque, de acuerdo con la declaración del asesor estratégico de la Gobernación, Huber Huaita, el cambio presupuestario ya se envió a la Asamblea Legislativa Departamental para su aprobación.
"La población de Potosí ha respondido el uso del aeropuerto, cuando se tiene vuelos totalmente consolidados también responden los usuarios. Hoy por hoy, por la ampliación de los vuelos, la población continúa con el reto de darle mayor uso y con la ampliación –estamos seguros– que llegarán aeronaves con mayor capacidad de pasajeros", afirmó.
Sin embargo, aún en la Gobernación no se manera la fecha que se encarará la ampliación de la pista de aterrizaje, ya que la obra es imperiosa para el destino turístico Potosí.
Velasquez afirmó que existe la propuesta que las obras de ampliación lo encaren los funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
No obstante, cualquiera que fuere la empresa es necesario que continúe, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario