18 mayo 2017

Sucre Alistan invitaciones directas para iniciar 182 obras Concretec

De aprobarse en estos días el cronograma de obras en la Alcaldía, la próxima semana correrán las invitaciones directas a las empresas para iniciar la ejecución de los 182 proyectos con el crédito público de Bs 232 millones.

Abel Villarroel, gerente de la empresa ISSA CONCRETEC, que se encargará de las 182 obras, informó que actualmente están "terminando de afinar" los últimos pendientes en el cronograma de ejecución.

"Estimo que esta semana va a salir de la Alcaldía el cronograma aprobado. Estamos a la espera de que se defina este asunto para arrancar en las fechas establecidas", dijo.

La Alcaldía realiza "adecuaciones" al cronograma priorizando algunas obras consideradas más urgentes que otras.

"Estamos predispuestos a iniciar (las obras) la siguiente semana hasta el 25 de mayo en función de ese cronograma que se nos haga conocer", remarcó.

La ejecución de las 182 obras será de forma simultánea. "Se va a ir atacando toda la cantidad de obras que se pueda, inicialmente las que ya estén liberadas por el tema de servicios básicos", explicó.

En abril, ISSA CONCRETEC declaró desierta la segunda licitación pública para adjudicar las obras y aseguró que las empresas proponentes serán tomadas en cuenta en la invitación directa.

Estas invitaciones empezarán a correr la próxima semana, según el anuncio de Villarroel.

El crédito consiste en la ejecución de 182 obras con pavimento en los ocho distritos municipales por parte de la empresa ISSA CONCRETEC por un valor de Bs 232 millones, el cual será pagado por la Alcaldía en tres años, con una tasa de interés del 6.3%.

CONCRETEC tiene dos años para entregar las obras, aunque está condicionadoa las condiciones climáticas.

OBRAS MAYORES

Las obras mayores son el distribuidor vial en la avenida Juana Azurduy de Padilla, en el sector de la antigua quebrada de Tintamayu, que tiene un presupuesto de Bs 50 millones, y el puente urbano que unirá la avenida Canadá y la calle Guillermo Loayza, con una inversión de Bs 55 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario