Buscador

28 diciembre 2012

China lanza Beidou, su propio sistema competidor del GPS





El gobierno de China lanzó en la región de Asia-pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

El sistema Beidou comenzó el jueves a proporcionar servicios a civiles en toda la región, y de acuerdo con la prensa estatal se espera que para 2020 pueda ofrecer cobertura global.

En declaraciones que reprodujo el diario China Daily, Ran Chengqi, vocero de la Oficina China de Navegación por Satélite, el desempeño del sistema era "comparable" al de GPS.

"Las señales de Beidou ya pueden ser recibidos hasta en Australia", dijo.

Se trata del último logro de China en tecnología espacial. El país se propone construir una estación espacial para el fin de la presente década y eventualmente enviar una misión tripulada a la luna.

China considera el multimillonario programa como un símbolo de su creciente estatura global, conocimiento científico y éxito del partido Comunista.

El sistema Beidou consta de 16 satélites de navegación y cuatro satélites experimentales, informó China Daily. El inicio del servicio comercial del sistema ocurrió un año después que Beidou comenzó a enviar señales de navegación limitadas al territorio chino.

El país comenzó a construir la red en el año 2000 para no depender del GPS.

Según el diario chino Global Times, "poseer un sistema de navegación por satélite es de un enorme significado estratégico. China tiene un mercado enorme, donde Beidou puede beneficiar tanto a civiles como a militares".

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario