30 abril 2013

En 90 días instalarán 1.191 GPS en flotas

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, entregó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, un cronograma para la instalación de 1.191 GPS en buses de todo el país en 90 días, proceso que será ejecutado bajo el Convenio Biministerial que Reglamenta el Decreto Supremo N° 1366, del Sistema de Monitoreo Vehicular para Buses de Transporte Público Interdepartamental de Pasajeros.

El acuerdo fue suscrito además por el ministro de Transportes y Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar Flores.

Según Romero, en el país oficialmente están registrados 2.800 buses para trabajar en el transporte interdepartamental y la Resolución obliga a la instalación de los GPS.

Los propietarios tendrán tres meses para cumplir con la norma. El Gobierno proveerá de forma gratuita 2 mil GPS, los 800 restantes tendrán que ser adquiridos por los propietarios.

Durán pidió disculpas por el atraso en la instalación del sistema de control vehicular para evitar excesos de velocidad e irregularidades en la conducción de buses en las carreteras, causa principal de accidentes a nivel nacional. “Quiero pedirle mil disculpas porque lo hemos retrasado, porque ha sido difícil convencer a nuestros compañeros”, dijo Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario