12 diciembre 2014

Oruro Sociedad 10 de Febrero premia a las tres mejores construcciones del 2014

La Sociedad "10 de Febrero", premió a las mejores construcciones del 2014, las cuales fueron postuladas por sus propietarios o responsables como el caso del Salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La premiación al Salón Libertad ubicado en la calle La Plata entre Bolívar y Sucre dependencia del GAMO se realizó ayer por la mañana. En tanto que por la tarde al edificio de la Clínica Natividad S.R.L. situado en la calle Bolívar 753 entre Arica e Iquique, cuyo director es Eddy Carlos Plaza García.

Para este viernes se programó la premiación al edificio Mena ubicado en la avenida 6 de Octubre 4966 entre Aroma y Belzu cuyos propietarios son Jesús y Mauricio Mena Guzmán.

El presidente de la benemérita institución, Víctor Aramayo Manjón, explicó que la premiación es una tradición de hace más de 70 años, con el objetivo de destacar y reconocer el esfuerzo de las personas que invierten en Oruro para su progreso y desarrollo, quedándose a vivir en esta ciudad en lugar de emigrar a otras regiones.

Aramayo Manjón, explicó que tras emitir la convocatoria, los propietarios o responsables de las instituciones son los mismos en inscribir las propiedades cumpliendo los requisitos establecidos en la convocatoria.

La selección se encuentra a cargo de un jurado integrado en esta oportunidad por el secretario general de la Sociedad 10 de Febrero, Jorge Vidal Villarroel Gonzales; el socio Raúl Hering Alcócer y el presidente de la Cámara Junior de Oruro, Jorge Luis de La Serna.

Esta instancia revisó las carpetas que fueron presentadas en la oficina de la institución, habiendo constatado que las tres construcciones cumplían todos los requisitos establecidos en la convocatoria, posteriormente efectuaron la inspección in situ a las respectivas construcciones.

El secretario general de la Sociedad 10 de Febrero, Jorge Vidal Villarroel, recomendó en su alocución durante la premiación al Salón Libertad, que tenga un plan de mantenimiento de infraestructura y aplicarla para que no pierda su belleza y originalidad.

Exhortó también implementar áreas verdes naturales permanentes y no improvisadas, además de quitar las rejas de seguridad del ingreso principal y solo ser colocadas en casos de emergencia o en la época de Carnavales, a la vez encomendó mejorar las instalaciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario