Buscador

08 diciembre 2016

Ingenieros suspenden obras por falta de dinero

Baja de recursos económicos en el departamento de Tarija afecta a diferentes sectores, entre ellos a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), filial Tarija, manifiestan su preocupación por bajas licitaciones de obras que provoca migración de profesionales ingenieros a otros departamentos.

El representante de la SIB en Tarija, Aníbal Aldana, mencionó que, en el mes de diciembre, solo se tiene tres licitaciones de proyectos, esta situación pone en riesgo fuentes laborales de muchos trabajadores de este sector.

“En Tarija solo hay 3 licitaciones para este mes; antes las obras con montos pequeños eran de 5 millones de bolivianos y las más grandes arriba de 100 millones de bolivianos; ahora el municipio licita las obras más grandes de 1 millón de bolivianos y muchas empresas se están cerrado” manifestó.

Aldana mencionó que varios trabajadores ingenieros se ven obligados a migrar a otros departamentos, en busca de fuentes laborales, para el sustento económico de sus familias.

Finalmente, aseguró que desde la Sociedad de Ingenieros exhortan a las autoridades nacionales y departamentales a buscar alternativas de solución a la situación económica que atraviesa el departamento (de Tarija), para garantizar estabilidad laboral y económica de sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario