15 diciembre 2016

Representante de la CAF Bonanza impulsó la construcción

El director representante del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF, Emilio Uquillas, dijo el miércoles que la bonanza económica de Bolivia en los últimos años impulsó el crecimiento de la construcción pública y privada en el país.

“Es conocido que estos años de bonaza económica ha conducido a un crecimiento de la construcción tanto pública como privada bastante elevado”, dijo a los periodistas.

DÉFICIT

Según Uquillas, Bolivia tiene el desafío afrontar el déficit de infraestructura de países de América Latina para seguir creciendo en ese rubro.

“Bolivia todavía tiene un desafío por ahí”, sostuvo.

Según datos de la Cámara Boliviana de la Construcción, el sector reportó en los últimos cuatro años un crecimiento de entre 7 a 8 por ciento, superior al rubro de hidrocarburos y minería, por las inversiones público y privada.

EJE CENTRAL

“En cuanto a construcción privada, el desarrollo urbano, obviamente que hemos visto que en ciudades como Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Sucre es notable”, subrayó Uquillas.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de la Construcción de La Paz, Marco Romero, afirmó que hasta fin de año este sector tiene previsto un crecimiento superior a 7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario