28 marzo 2014

Constructoras ecuatorianas miran el mercado boliviano

La construcción es una de las actividades que impulsa el desarrollo económico.

Firmas ecuatorianas buscan alianzas comerciales estratégicas y de este modo consolidar su presencia en el mercado nacional.

El potencial del mercado boliviano despertó el interés de siete empresas constructoras de Ecuador que llegaron al país en busca de alianzas estratégicas.

La Embajada de Ecuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) realizan las gestiones para viabilizar las intenciones comerciales entre ambos países.

“Los empresarios ecuatorianos ven con buenos ojos el hecho de afianzar las relaciones comerciales con el hermano país de Bolivia”, declaró Edwin Gavidia Vanegas, especialista de servicio de Asesoría Integral al Exportador de ProEcuador.

En Ecuador, la industria metal mecánica es un pilar fundamental en la producción con la aplicación de tecnología de punta para obtener productos de calidad.

Las empresas se especializaron en actividades de hidrocarburos, construcciones de obra civil pública y privada, sector hidroeléctrico, agroindustrial, productos de línea blanca, automotriz, mobiliario y reciclaje, entre otros.

REUNIÓN EN LA PAZ

El grupo de empresarios ecuatorianos cumplió con éxito sus citas en Santa Cruz y, tras este hecho, la delegación se dirige a la ciudad de La Paz.

“Vamos a tener reuniones importantes con autoridades públicas del Gobierno”, dijo Gavidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario