Buscador

11 noviembre 2014

CURSO SOBRE SALUD OCUPACIONAL ACCIDENTES EN CONSTRUCCIÓN SON FRECUENTES

Los accidentes más frecuentes en fuentes de trabajo aún tienen que ver con las labores en la construcción, según la viceministra de Trabajo y Previsión Social, Geovana Maldonado, quien ayer inauguró un ciclo de cursos sobre salud y seguridad ocupacional dirigido a los inspectores de trabajo de todo el país.

"Hemos tenido varios avances, por ejemplo este año se ha ratificado el convenio 167, sobre seguridad y salud en la construcción, que es justamente el problema que más atinge a Bolivia, porque tenemos bastantes accidentes laborales, fallecimientos, en el sector de la construcción".

Esta ratificación, agregó, impulsa al Gobierno a planificar normas relacionadas con el tema, como la seguridad en altura, que se analiza con la Confederación de Constructores y con Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) y el Ministerio de Trabajo.

La norma y la capacitación permitirá mejorar el control y la prevención de accidentes laborales y problemas en la salud por efectos de las funciones que realiza cualquier empleado, según la viceministra Maldonado.

Cooperación. "Los encargados de la capacitación son miembros de la cooperación Sur Sur, definida por Naciones Unidas. Se trata más que todo de una cooperación que contribuye a que los países adquieran, adapten y transitan experiencias en beneficio mutuo".

La autoridad recordó que la compra de equipos de seguridad es una inversión, antes que un gasto para las empresas; sin embargo dijo que hay muchas unidades informales, que incumplen las normas laborales y que son las generan más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario