Buscador

11 noviembre 2014

Tumpar restructura sociedad a través de proceso ‘amigable’

A partir del 1 de junio de 2014 la familia Parejas Moreno es la única y exclusiva propietaria de la empresa Tumpar Ltda. Esa es la explicación que emitieron las familias Parejas Moreno y Tuma Gómez, ambas propietarias de la firma hasta la fecha señalada, en un comunicado difundido recientemente luego de concluir un proceso ‘amigable’ de restructuración societaria.

Tumpar Ltda. es una empresa que se dedica a la producción, importación y exportación de material para la construcción, como pisos, revestimientos, cerámicas, lozas, lavaplatos, porcelanatos, grifería, entre otros.

Según el mensaje, que concluye con los nombres de ambas familias, este proceso no contempla ninguna cláusula de exclusividad sobre marcas, proveedores y clientes. La firma seguirá atendiendo a toda su clientela con la ‘calidad y eficiencia que la ha caracterizado’. Informan, además, que la fa- milia Tuma continuará desarrollando su negocio en este sector bajo la razón social Tuma Hnos. Ltda., continuando su tradición familiar iniciada en 1952.

Dinero se contactó con los representantes de ambas familias, los árbitros del proceso de restructuración y con el Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de Cainco; sin embargo, todos optaron por no declarar debido a un principio de privacidad que los obliga a mantener la reserva del proceso.

“Para la resolución de la controversia se buscó un árbitro imparcial que dirimió la participación de ambas sociedades”, explicó un ejecutivos.
En sus ambientes de Santa Cruz, las ventas de Tumpar se desarrollan con normalidad. Según uno de los responsables de caja, hasta la fecha no ha habido despidos.

El 8 de noviembre tuvieron una feria de liquidación de productos importados hasta un 70%. Al lado de la firma, el arquitecto Carlos Parejas construye Parejas Autoservicio, que se prevé inaugurar en los próximos meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario