Buscador

14 noviembre 2014

Protesta contra constructora Ar.Bol

Pobladores del municipio de Caranavi denunciaron a EL DIARIO que la Asociación Accidental Ar.Bol adeuda a varios acreedores de esa región por una serie de servicios que prestaron a dicha empresa, motivo por el que amenazaron en asumir medidas de hecho para que se les pague lo adeudado. Por su parte, el representante de la constructora, Pablo Nores, dijo a EL DIARIO que luego del desfase que tuvieron se comprometen en honrar sus deudas.

Por esta situación es que se encontrarían movilizados los pobladores de Coroico, Santa Bárbara, Caranavi, Carraso, La Cumbre, Abra de las Brujas, Palos Blancos y Sapecho que amenazaron con bloquear la carretera principal a esa región a partir de este sábado.

Se conoció anoche que los afectados enviaron una carta de denuncia al presidente del Estado Evo Morales a fin de resolver su problema.

Ar.Bol construye la carretera Santa Bárbara, Caranavi, Alto Beni, Quiquibey de 180 kilómetros. Esta carretera pertenece a la Ruta tres de la Red Fundamental.

CONTRAPARTE

EL DIARIO se entrevistó con el representante legal de Ar.Bol Pablo Nores, quien reconoció la deuda que tiene con los acreedores de la región de los Yungas de La Paz.

Dijo que la obra que ejecutan desde el 2010 y a la fecha se encuentra en un 98 por ciento de su traza, que en su desarrollo tuvo inconvenientes a nivel de logística y por las inclemencias naturales de principios de año.

En su criterio una forma de salir de este inconveniente es negociando y “ver de qué forma pueden complementar estas obligaciones contraídas con los proveedores”, para ellos indicó que sostienen reuniones con los interesados para resolver este mal momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario