Buscador

29 agosto 2015

Coletazos de la crisis internacional: Este año construcción crecerá 7 por ciento

El sector de la construcción estima un crecimiento de 7 por ciento para la presente gestión. El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Christian Eduardo, dijo que esperan alcanzar ese porcentaje en esta gestión.

Este sector ajustó su crecimiento en razón del escenario internacional adverso para Bolivia. Inicialmente la meta era 10 por ciento.

EFICIENCIA

Ante ese nuevo escenario, el sector de la construcción señala que las autoridades deberán tener la habilidad de realizar las inversiones adecuadas para los próximos años, ya que observan que serán difíciles y complicadas.

Por ejemplo, sugiere que tal vez no se destine a comprar satélites, sino a la construcción de hospitales o acelerar la inversión en la industria petrolera. Confían en que los recursos se invertirán de la mejor manera para hacer frente la crisis.

RESULTADOS

El tiempo dará la razón a las decisiones que tomen las autoridades con respecto a las inversiones, y en uno o dos años se podría conocer los resultados, reflexionó Eduardo.

Una encuesta de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz señala que la construcción crece más en esa ciudad, mientras que detrás están Cochabamba y La Paz, aunque se dice que “van por buen camino”.

DOBLE AGUINALDO

Por otra parte, con respecto al doble aguinaldo el directivo identificó dos grupos de trabajo: el privado independiente y las obras públicas. El primero tiene autonomía en tema de precios de mercado y en el cual se realizan los ajustes que correspondan dentro su estructura de costos para cumplir con las obligaciones que se tenga.

En cuanto al segundo, aquél está ligado a las obras municipales, estatales o departamentales, que tienen contratos con precios definidos y las modificaciones las determina el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario