Buscador

21 agosto 2015

Empresa Nanjig asegura que respeta derechos laborales de trabajadores

La Empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda. que está a cargo de la construcción de la Doble Vía Caracollo-Confital, a través de su jefe de personal, Erick Malpartida, aseguró que los trabajadores de esa empresa están afiliados a la Caja de Salud de Caminos (CNC), como también realizan aportes a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), respetando así sus derechos laborales.

El gerente de proyecto, Wang Mao Ying y el jefe de personal, mostraron documentos de depósitos y registro en la CNC y a la AFP de sus trabajadores.

"Estos documentos demuestran que se están efectuando los aportes a la AFP, también se está asegurando a la caja de salud, es un proceso y estamos cumpliendo con eso, la empresa no vulnerará ninguna ley boliviana", señaló Malpartida ante las declaraciones de un dirigente en sentido de que no gozan de los seguros a corto y largo plazo.

Explicó que por las características de los trámites y de las actividades que tienen los trabajadores, las gestiones se efectúan por grupos, pero que ya se tiene el contrato con la Caja de Salud de Caminos, para su respectiva atención.

"Desde abril de la presente gestión ya se cuenta con una ambulancia y con el personal médico necesario en el campamento de Lequepalca que es parte del contrato, los trabajadores que tienen alguna dolencia o están mal son atendidos en la Caja de Salud", aseveró.

En relación a los aportes a la AFP, los ejecutivos de la empresa manifestaron que si bien es cierto que de acuerdo a la normativa legal boliviana, se tiene que efectuar la retención de este aporte, esos recursos de los primeros meses de la presente gestión serán depositados a las cuentas de los trabajadores, previo cumplimiento de un trámite exigido por la administradora de pensiones.

"Queremos ratificar el compromiso institucional de la empresa de cumplir con todas las leyes bolivianas y evitar cualquier conflicto con los trabajadores, la empresa Nanjing está para construir una Doble Vía y vamos a cumplir con nuestro contrato para que los bolivianos y bolivianas tengan mayor seguridad vial en sus carreteras", dijo.

Indicó que en la actualidad los trabajos en obra son complemente normales, los dirigentes se comprometieron a no paralizar el proyecto, no obstante que la mesa de negociación con los trabajadores continuará las siguientes semanas.



AVANCE

En relación al avance del proyecto, el gerente Yang Mao Ying sostuvo que en una obra de construcción un día de paralización es una fuerte pérdida económica y retraso del proyecto, por lo que pidió nuevamente a los trabajadores evitar cualquier paro.

"Nosotros queremos mantener buenas relaciones con los trabajadores para cumplir con los plazos establecidos con el Estado boliviano y eso pasa por evitar cualquier paralización de los trabajos en la Doble Vía Caracollo - Confital", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario