Buscador

19 diciembre 2015

Cadecocruz Observan licitación de proyecto Rositas


La Cámara de Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) observa la futura adjudicación del proyecto hidroeléctrico Rositas a una empresa China, sin tener concluido un estudio de diseño final previo.
El presidente de Cadecocruz, Guillermo Schrupp, informó que el sector observa con preocupación que se haya realizado la convocatoria para la presentación de propuestas el pasado 9 de diciembre, la inspección prevía el 15 de este mes y se tenga que recepcionar las ofertas hasta el 23 de diciembre.
"Se dan dos semanas para adjudicar un proyecto de 1.000 millones de dólares y sin contar con un estudio de diseño final. No es la manera más coherente, y el Mutún es el mejor ejemplo de que cuando se hacen mal los procesos, no se ejecutan los proyectos”, precisó.
Según Schrupp, si un proyecto no tiene un buen diseño, pueden presentarse problemas en la ejecución, incrementarse costos, y otros aspectos técnicos y medioambientales.
Rositas generará 500 MW de electricidad, regula el Río Grande y habilita 200.000 hectáreas en el Izoso y asegura acuíferos para Santa Cruz.
El Decreto Supremo 2574 autoriza a ENDE a aplicar su reglamento de contratación directa. En el caso de la hidroeléctrica de Rositas deberá condicionar la validez del contrato a la conclusión y aprobación de los estudios del proyecto que ya se encuentra contratado, aclara la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario