Buscador

10 agosto 2016

Postergan congreso de las cámaras de construcción

El XIII Congreso Nacional de la Construcción que debió comenzar mañana fue pospuesto hasta una nueva fecha debido al bloqueo de las cooperativas mineras que está dispuesto a partir de hoy.
Desde la presidencia de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) se hizo conocer que con la finalidad de garantizar la participación de todas las cámaras de la construcción del país se tomó dicha medida.
El congreso fue convocado por la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), entidad que aglutina a más de 100 empresas de construcción, y estaba previsto contar con la presencia de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca, Pando, Beni y la anfitriona Potosí.
El congreso de la Caboco se organiza cada dos años con la finalidad de analizar temas que tienen que ver con la actividad de las empresas y renovar el directorio a través de un proceso democrático que permita dotar a la institución de una directiva que conduzca los destinos de la entidad en beneficio de los afiliados.
Este año estaba previsto recibir un informe sobre el comportamiento de la actividad de la construcción, trabajado por la Cámara Departamental de de la Construcción de Cochabamba.
El presidente de la Cadeco, Edwin Ugarte La Torre, confirmó la postergación del congreso nacional por el bloqueo de caminos dispuesto por los cooperativistas mineros que se oponen a la modificación de la Ley General de Cooperativas.
Una vez que se supere el conflicto se hará conocer una fecha para el desarrollo del congreso nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario