Buscador

29 julio 2016

Constructores presentan sus demandas



Los trabajadores de la construcción se reunieron ayer con el presidente Evo Morales, para plantear sus demandas sectoriales.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri, informó el jueves que los temas en agenda con el Jefe de Estado están referidos a la seguridad industrial, el seguro social a corto plazo para los trabajadores independientes particulares, además del cumplimiento de las normativas laborales vigentes en el país por parte de las empresas extranjeras que operan en Bolivia.

Según el dirigente, estas demandas serían incorporadas en un decreto que deberá ser promulgado por el Gobierno.

“Esto ya lo teníamos agendado hace dos o tres meses (...) y hoy (por ayer) nos han citado para tratar los temas pendientes”, remarcó Ayaviri.

Agregó que en el caso de la seguridad industrial y el cumplimiento de las normas laborales se están realizando inspecciones a las fuentes laborales, como el caso de empresas chinas, hecho que se organiza en coordinación entre las federaciones sindicales regionales y el Ministerio de Trabajo.

Las reuniones entre el Gobierno y los trabajadores en construcción continuarán luego del aniversario patrio de Bolivia, el 6 de agosto, con la finalidad de consolidar las demandas del sector.

Los trabajadores también sostendrán reuniones con la Cámara Boliviana de la Construcción para socializar las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario