21 octubre 2016

Sector construcción Aprueban reglamento de seguridad

El Gobierno aprobó el Reglamento de la Ley Nro. 545 de Seguridad en la Construcción, el cual vela
por el bienestar de los trabajadores y establece una serie de requisitos. Elizabeth Molina, directora general del Trabajo, señaló que entre las exigencias está el uso de "arnés de seguridad, andamios y herramientas adecuadas para las actividades que se vayan a realizar, ergonomía en el trabajo, capacitación en temas específicos a los trabajadores; seguir los procedimientos de los trabajos en alturas en espacios confinados, entre otros"

Aplicación del reglamento. En el artículo 3, señala que estas disposiciones deben ser aplicadas por "las empresas constructoras o aquellas que tengan relación con el rubro de la construcción (...) subcontratistas o tercerizadores que participen en la actividad". También asumen la responsabilidad solidaria con el contratista principal a los fines de garantizar condiciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo y de cumplir las medidas en materia de seguridad ocupacional.

Molina señaló las multas van desde los Bs 1.000 hasta los Bs 10.000 por infracción de acuerdo a las inspecciones técnicas que realiza la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario